TAG HEUER RINDE HOMENAJE A AYRTON SENNA CON UNA NUEVA VERSION DEPORTIVA Y ELEGANTE DEL «FORMULA 1 SENNA»

Apenas unos meses después de lanzar una version de cuarzo del nuevo TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition, la manufactura suiza de relojes de lujo lanza una nueva versión equipada con un potente movimiento automático y un diseño con más carácter todavía. Con estas dos variaciones, un cronógrafo automático y un cronógrafo de cuarzo, TAG HEUER sigue rindiendo un vibrante homenaje a su embajador, Ayrton Senna, una leyenda del automovilismo admirada y adorada, así como a los aficionados a la Fórmula 1 de todo el mundo.

Un homenaje a una leyenda eterna

Considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, Ayrton Senna encarna la búsqueda de la excelencia y el rendimiento. Veintiocho años después de su prematura muerte, Senna sigue siendo uno de los pilotos más emblemáticos y reconocidos del mundo del automovilismo. Rápido, brillante e intrépido, el piloto brasileño nunca dejó de esforzarse más allá del límite.

La colaboración entre TAG Heuer y Ayrton Senna comenzó en 1988 y, a lo largo de su carrera, el veterano embajador de TAG Heuer redefinió la palabra «conducir» al batir muchos récords. En ese momento, el brasileño dominaba la Fórmula 1, llegando a ser Campeón del Mundo en 1988, 1989 y 1991.

Para rendir homenaje al legado de Ayrton, TAG Heuer continúa su búsqueda para crear el reloj de Fórmula 1 perfecto, el que al legendario piloto le hubiera encantado llevar en la muñeca. Con su audaz diseño y sus guiños al reloj original de Ayrton, el TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition ilustra a la perfección la continua admiración de TAG Heuer por el ilustre piloto y celebra su duradera influencia en el mundo del deporte.

Diseño deportivo con un predominante color rojo

Para esta nueva edición, los diseñadores de TAG Heuer, en colaboración con la marca Senna, querían trabajar específicamente con el color rojo, una referencia al reloj original de Ayrton Senna, que también tiene toques de tinte rojo en la esfera. Todo el aspecto del TAG Heuer Senna Special Edition es una mezcla muy elegante de rojo, antracita y negro, en línea con los códigos de diseño de la icónica S de la marca SENNA.

La laca roja está presente en el pulsador de las 2, en la corona y a las 12 en la doble S, que es el logo icónico de la marca del piloto brasileño. Asimismo, las subesferas están adornadas con toques rojos, y el diseño deportivo y elegante del modelo se acentúa aún más gracias al acabado azure y la subesfera de las 6 h personalizada con el logo de Senna en rojo.

El reloj tiene una hermosa esfera antracita cepillada en acabado rayos de sol con contadores de minutos, horas y segundos negros «azurage» para el cronógrafo, que le dan a la visualización un efecto brillante y luminoso, resaltado con vibrantes toques rojos. La Super-LumiNova® blanca en los índices y manecillas, aplicados y chapados en rodio, garantiza la excelente legibilidad de un vistazo a cualquier velocidad y en cualquier condición de iluminación. El reloj también cuenta con un bisel de cerámica negra ultrarresistente, con el número 400 grabado como referencia a la simbólica velocidad de 400 km/h, que nunca se ha alcanzado en la Fórmula 1.

Brazalete S/EL

Esta edición reeditada contemporánea también está inspirada en el primer reloj cronógrafo TAG Heuer usado por Ayrton Senna y su famoso brazalete S/EL. Altamente resistente a los golpes, el brazalete de este reloj tiene un cierre desplegable con una extensión de piloto para colocar sobre la manga de un traje de carreras.

El TAG Heuer Formula 1 x Senna Special Edition está equipado con el Calibre 16 automático, que está protegido por un fondo de caja atornillado de acero inoxidable grabado con el icónico casco del piloto brasileño, en la parte posterior, y junto con un grabado especial de «SENNA SPECIAL EDITION».

El nuevo TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition está disponible en todo el mundo desde abril de 2022 en todas las boutiques de TAG Heuer y online, en la página web de la marca.

Noticias relacionadas