Cuando el arte conoce al tiempo

Cuando el arte conoce al tiempo: TAG Heuer celebra el lanzamiento de dos nuevas ediciones con el provocador artista Alec Monopoly en Londres

Continuando su colaboración con la estrella del arte callejero, la firma suiza de relojes lanza dos nuevos modelos en su colección Formula 1 y Carrera en la boutique insignia de Londres. La historia detrás del diseño del nuevo Carrera se refleja en un interesante video de 60 segundos.

Londres, Gran Bretaña – 1 de febrero del 2019: El provocador artista de TAG Heuer, Alec Monopoly está en eso otra vez! El artista callejero mundialmente conocido ha ayudado a la firma suiza de relojes a diseñar dos nuevos modelos que fueron presentados en la noche londinense en un cocktail en la Boutique TAG Heuer, en el corazón de West End. Las paredes de la galería fueron adornadas con pinturas originales inspiradas en TAG Heuer y esculturas creadas por Monopoly. Los invitados fueron testigos que Monopoly creó una personalización de una pintura en vivo en 50 cajas de relojes que los clientes tuvieron la oportunidad de comprar esa noche.

TAG Heuer Formula 1 y la edición TAG Heuer Carrera Alec Monopoly

Original y coloridos, estos relojes TAG Heuer Formula 1 y Carrera presentan al pequeño banquero llamado Monopi utilizando un pañuelo rojo en la cara y arrojando dinero en efectivo en el dial. La firma de Alec Monopoly se puede reconocer instantáneamente en el fondo en amarillo, azul y rojo. El modelo Fórmula 1 de 41mm se presenta con una correa negra de caucho. El reloj deportivo combina un bisel unidireccional de acero inoxidable con revestimiento PVD negro que está grabado con una escala de 60 minuto. El audaz diseño negro del reloj es el contexto perfecto para que las ilustraciones brillantes del dial se destaquen.

El modelo Carrera lleva la idea un paso adelante: el llamativo logo ALEC adorna el fondo de zafiro, a través del cual el usuario puede disfrutar la vista del movimiento fabricado del TAG Heuer Calibre Heuer 01 adentro del reloj. El elegante cronógrafo de 43mm combina con una caja y asas de acero inoxidable cepillado y se presenta en una pulsera de acero inoxidable en forma de H con un acabado que alterna cepillado y pulido. El bisel fijo, con su icónica escala de taquímetro, está hecho de cerámica negra.

Mr. Monopoly cobra vida: “Misteriosa noche en la fábrica”

Un nuevo video de 60 segundos conceptualizado y creado por TAG Heuer cuenta la historia detrás del Carrera HEUER 01. Una misteriosa noche en los cuartes generales de la firma de relojes suiza, un mural en el estudio de Alec Monopoly cobró la vida mágicamente y el icónico personaje del artista, Monopi, saltó fuera de la obra de arte. Su aventurera noche lo llevó a las oficinas, el museo TAG Heuer, laboratorio y fábrica. En la mañana, cuando los empleados de TAG heuer comenzaron a llegar, el curioso personaje tuvo que encontrar un lugar para esconderse. Dibujado el reloj en la mesa de trabajo de un relojero, Monopi rápidamente se sumergió dentro de dial justo antes de ser atrapado. El video ha sido publicado en YouTube y además se lo puede ver en las redes sociales de TAG Heuer. Ya sea que creas o no en magia, el video es una prueba de que hay una poderosa energía creativa que vibra por los pasillos de TAG Heuer.

TAG Heuer y Alec Monopoly: arte y relojería vanguardista

TAG Heuer y Alec Monopoly se unieron por primera vez en 2016 cuando el artista fue anunciado como el “Art Provocateur” de la firma suiza de relojes en la Semana de Arte Contemporáneo en Miami. En esa ocasión, Alec Monopoly etiquetó la boutique TAG Heuer en el distrito de diseño de Miami. Un año después, su arte apareció por primera vez en un reloj de una edición especial de TAG Heuer. Los últimos dos modelos de la gama de productos de TAG Heuer son una extensión de esta colaboración creativa.

Combinando la artesanía relojera, el arte contemporáneo y el estilo atemporal, estos dos relojes TAG Heuer seguramente serán un éxito en entre los fanáticos del arte callejero y los coleccionistas de relojes.

 

Noticias relacionadas